Los trasladados a España en 2022 y 2023 tienen una nueva oportunidad para acogerse a la Ley Beckham

Los extranjeros que se mudaron a España entre la segunda mitad del año 2022 y el año 2023 disponían de seis meses para ejercer su derecho de acogerse a la Ley Beckham. Una vez transcurrido este plazo, en teoría ya no sería posible solicitar la aplicación de dicha ley.

Sin embargo, el Real Decreto 1008/2023, de 5 de diciembre, mediante su disposición transitoria vigésima, ha establecido que los contribuyentes que establecieron su residencia fiscal en España durante el periodo impositivo 2023, y que se hubieran desplazado en la segunda mitad de 2022 o durante todo el 2023, contarán con seis meses, a contar desde el 14 de diciembre de 2023, para optar por este régimen especial. Es decir, que se ha extendido el plazo hasta el 14 de junio de 2024.

¿Qué es la Ley Beckham?

La denominada "Ley Beckham" fue diseñada para atraer talento internacional altamente cualificado. Es un régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores extranjeros que se desplacen a territorio español.

El régimen permite que el solicitante sea tratado como no residente durante los primeros seis años, aunque resida en España, lo que significa que solo pague una tasa fija de impuesto sobre la renta del 24% por sus ingresos anuales por debajo de 600.000 €. Por encima de esa cantidad, el tipo será del 47%.

Si quieres saber más sobre la Ley Beckham, entra en el siguiente enlace.

Nieto Jones realiza tu solicitud

En Nieto Jones hablamos perfectamente inglés y trataremos con usted en el idioma en el que se sienta cómodo. Para facilitar el proceso, también podemos contactar directamente con su empresa para solicitar toda la documentación, de tal forma que no tenga que mover ni un dedo. Si quiere beneficiarse de las ventajas de este régimen especial, envíenos un WhatsApp o llámenos al 610632963 o escríbanos a contact@nietojones.com.

Siguiente
Siguiente

Noticias (I): El Tribunal Supremo confirma que el complemento por maternidad no prescribe