Cártel de coches, ¿tengo derecho a recibir una indemnización?

¿Compraste un coche nuevo entre febrero de 2006 y agosto de 2013? Es muy probable que tengas derecho a una indemnización de entre 2.000 y 5.000 euros.

¿En qué consiste el cártel de coches?

Se trata de un grupo organizado compuesto por distintas marcas de coches que vulneraron las reglas de la libre competencia, al alcanzar acuerdos secretos con la finalidad de controlar el mercado y el precio de los automóviles. 

Esta vulneración de las reglas de la libre competencia fue declarada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y ha sido posteriormente confirmada por la Audiencia Nacional y por el Tribunal Supremo.

¿Qué marcas son las afectadas?

Los fabricantes que formaron parte del cártel son Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dodge, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Saab, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota, Volvo, Dacia, Mini, Smart.


¿Qué importe me deben devolver?

La cantidad a reclamar es la diferencia entre el precio pagado por el vehículo y el precio que se hubiera abonado si no hubiera existido este cártel. Aunque esta cantidad puede variar dependiendo de la marca y modelo del coche, asciende en todos los casos a entre un 10% y un 15% del precio pagado en su día por el vehículo.

En cada caso concreto, dispondremos de un informe pericial que cuantificará el importe exacto a reclamar.

¿Qué documentación es necesaria para iniciar la reclamación?

Los documentos esenciales para la reclamación son los siguientes:

  • Contrato de compraventa del vehículo.

  • Factura que acredita la compra.

  • Ficha técnica y permiso de circulación del vehículo.

¡Consigue tu indemnización!

Si deseas saber si te encuentras entre los afectados y quieres que consigamos tu indemnización, llámanos o envía un WhatsApp al teléfono +34610632963 o escríbenos al correo electrónico contact@nietojones.com. 

Anterior
Anterior

La Ley Beckham: un régimen fiscal especial para que los profesionales extranjeros residentes en España ahorren en impuestos

Siguiente
Siguiente

No es cierto que el Constitucional impida reclamar la plusvalía en los términos indicados por la prensa